Nace la ventanilla única de la Administración

Ya puedes entrar en www.administracion.gob.es y acceder a todos servicios públicos.

El nuevo Punto de Acceso General (www.administracion.gob.es), además de facilitar el acceso a los trámites por vía electrónica, orienta a los ciudadanos, centraliza la información, ofrece ayuda a los emprendedores, fomenta la participación ciudadana con más presencia en redes sociales y brinda una mayor disponibilidad de los buzones de sugerencias.

Mediante este sistema de Ventanilla Única se pretende la digitalización de las gestiones a realizar ante las Administraciones públicas, que actualmente representan un 78% del total y también su simplificación. Este portal es la parte visible del objetivo marcado por el Gobierno de construir la Administración Virtual.

Esta Administración Virtual pretende ser ofrecer un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, lo que resulta muy ventajoso cuando alguna vez nos hemos encontrado con que el horario de atención termina a las 14:00.

El nuevo portal, orientará a los ciudadanos en su relación con las Administraciones Públicas, ofreciendo la información y los servicios que tienen a su disposición.

Ofrece ayuda a las empresas y emprendedores, y canaliza a través de la Ventanilla Única las alternativas que la Administración ofrece para la creación de una empresa desde la red. Facilita el acceso al catálogo de procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de otras Administraciones Públicas, en función de la firma de convenios. Fomenta en los ciudadanos la utilización de la tramitación electrónica al facilitar el acceso a los servicios electrónicos mediante una clasificación y ordenación por materias desde la perspectiva ciudadana. Fomenta la participación de los ciudadanos con un aumento de la presencia en redes sociales y buzones de sugerencias y opinión.

El Punto de Acceso General sustituye al portal www.060.es. Permite el uso de aplicaciones móviles de ayuda a los ciudadanos (actualmente, buscador de oficinas y, próximamente, buscador de empleo público y pruebas de capacitación profesional) disponibles en las dos principales plataformas (iOS y Android). En materia de empleo público, además de las suscripciones a convocatorias que ya podían realizarse, se podrán consultar en un futuro las comunicaciones y las notificaciones realizadas por correo postal, a través de la plataforma Notific@; además, se permite realizar las notificaciones por comparecencia en la sede electrónica del Punto de Acceso General.

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