Permisos y vacaciones para el personal de la Función pública

El Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, dispone en su Artículo 2 la modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

El artículo 48 indica que los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:

k) Por asuntos particulares, seis días al año.

Se añade una nueva disposición adicional decimocuarta, con la siguiente

redacción: Permiso por asuntos particulares por antigüedad.

Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Se añade una nueva disposición adicional decimoquinta, con la siguiente redacción: Días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.

Finalmente la Disposición adicional tercera. Establece unas Vacaciones adicionales por antigüedad en la Administración General del Estado, al disponer que en la Administración General del Estado, organismos y entidades vinculados o dependientes, en el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:

  • Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
  • Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
  • Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
  • Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.